La casa de Paco de Lucía en Toledo se ha convertido en un encantador hotel boutique





uando uno piensa en Toledo lo que le viene a la cabeza es sin lugar a dudas El Greco, o incluso Gustavo Adolfo Bécquer, pero es una ciudad muy ligada a otros artistas, y se puede hacer un pleno hospedándose en la casa de Paco de Lucía, que se ha convertido en un encantador hotel boutique. Una rehabilitación cuidada y una situación inmejorable la avalan.
Y sí, para los sorprendidos, Paco de Lucía se enamoró un día de Toledo y situó allí su residencia porque para él era una ciudad de la que decía que te trasladaba en el tiempo, en la que podía salir a pasear por la calle y volver a casa con una sensación muy bonita, de paz, de vivir en otro tiempo.
La casa es una típica casa-patio toledana del siglo XV rehabilitada inicialmente en 2002 y donde Paco de Lucía vivió y llegó a componer parte de su ultimo disco “Cositas Buenas”, considerado por la crítica como una obra maestra. A principios de 2017, tras años de abandono, sufrió una nueva rehabilitación y la convirtieron en "Entre dos aguas"un precioso hotel boutique de cinco habitaciones distribuidas alrededor de un patio central y con un encanto propio en el que se aprecia el alma de su antiguo morador.

El hotel está en el número 2 de la Plaza de Santo Domingo, creando una suerte de triángulo del arte con el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo, donde está enterrado El Greco, y el 8 de la Calle de San Ildefonso, donde está la casa en la que vivió Gustavo Adolfo Bécquer en el siglo XIX. Algo especial fluye en el aire con ese pasado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a 21 personas por cultivar y suministrar sustancias estupefacientes en diversas asociaciones cannábicas de la localidad

Mejores móviles para jugar a Fortnite: del Huawei Mate Pro 20 al POCOPHONE F1

Purl